NQ Radio sin límites
AcaxochitlánMunicipios

Entregan enseres domésticos a familias acaxochitecas que fueron afectadas por huracán Grace

Los pasados jueves y viernes, en la unidad deportiva Alberto de la Fuente Gómez, en el municipio de Acaxochitlán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional entregaron diversos enseres domésticos a familias afectadas por el paso del huracán Grace.

Esto como parte dell Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E en coordinación con Protección Civil Municipal. Dicha entrega se realizó a personas que durante el mes de agosto fueron censadas para corroborar la afectación por el paso del fenómeno meteorológico.

El apoyo consta de un refrigerador, una estufa, un colchón y una base para cama. En las entregas estuvieron presentes la señora Jacqueline Robles Elizondo, presidenta del Sistema DIF Municipal, Arturo Castelán Zacatenco, secretario de turismo municipal, Ignacia Alicia Márquez de la Fuente, síndica, y Julio César Vargas Vargas, secretario municipal del ayuntamiento 2021-2024.

Las familias Acaxochitecas beneficiadas externaron su total agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por traer este tipo de beneficios y apoyos que en estos momentos son de primera necesidad, y de igual forma al ayuntamiento 2021-2024 por el apoyo y la coordinación para que puedan llegar más y mejores beneficios para la ciudadanía.