NQ Radio sin límites
EstatalNoticiasUniversidades

Leyendas, danza y el Festival Internacional Cervantino en la agenda cultural UAEH

  • Este jueves de terror se podrá escuchar la historia de Pánfilo García Otamendi en Spotify
  • Se podrá disfrutar del programa “Más allá de Guanajuato”

La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  invita a su comunidad y sociedad en general a seguir las actividades de la agenda cultural disponibles en redes sociales en esta semana, entre las que destaca el Festival Internacional Cervantino.

A través de la cartelera “Universidad, cultura y sociedad”, este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre el Mariachi Cultural “Aztlán”, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cíhuatl”, la Banda de Música “Sonanza”, el Trío “Cantar Huasteco” y el Grupo de Cuerdas “Raíces” participarán de manera digital en el III Congreso Internacional de Lenguas (CIL) 2021.

Los jueves son de terror durante el mes de octubre en Cultura UAEH, por lo que esta semana se podrá escuchar la historia de Pánfilo García Otamendi, quien fue dueño de la Hacienda de Exquitlán y una de las leyendas más interesantes de Tulancingo, contada por el actor universitario Anuar Jotar Magdaleno por Spotify a las 17:00 horas.

El viernes 15 de octubre continuará el ciclo de talleres internacionales en colaboración con la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL). Esta semana estará dedicada a la cultura y la danza de Costa Rica, el evento será a través de Facebook a las 19:00 horas.

El sábado 16 de octubre se podrá disfrutar en Cultura UAEH del Festival Internacional Cervantino a través del programa “Más allá de Guanajuato”, con la transmisión de la obra “Inferno” de la compañía “NoGravity” desde Italia a las 18:00 horas desde Facebook y YouTube. Posteriormente, el domingo a la misma hora  y en las mismas plataformas se podrá escuchar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Cabe hacer mención que estas actividades solo estarán disponibles 24 horas.

La máxima casa de estudios de la entidad invita a seguir estas y más actividades artísticas a través de las ocho redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, TikTok, Anchor y Spotify.