NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aprueba ayuntamiento de Tulancingo presupuesto de egresos 2022

  • Con un monto total de 421 millones 253 mil, 312.89 pesos

El Ayuntamiento municipal  aprobó este viernes en lo general y en lo particular el decreto de presupuesto de egresos para el 2022  y se prevé un gasto  con monto superior a 421 millones de pesos.

De esta cifra,  112 millones, 341 mil, 543.89 serán obtenidos a través de  recursos propios, recordando que en días pasados fue aprobada la ley de ingresos del 2022.

Esta aprobación al presupuesto de egresos por unanimidad tiene por objeto  fortalecer el desarrollo para que Tulancingo Avance e igualmente considera el tema de la pandemia por Covid-19 así como aspectos que están alineados a los compromisos de este gobierno con los sectores más vulnerables sin que ello impacte en las finanzas municipales.

El presupuesto de egresos aprobado, aborda temas prioritarios y considera también el ajuste presupuestal a fondos de orden federal.  

En este sentido se tomaron en cuenta, proyecciones de finanzas publicas e igualmente resultados de las finanzas públicas en los últimos años así como de ejercicios fiscales anteriores , tal y como lo marca la ley de disciplina financiera de las entidades y de los municipios.

En el marco de esta aprobación, el presidente Jorge Márquez Alvarado refrendó su compromiso en que los recursos económicos a administrar serán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los  objetivos a los que estén destinados y reconoció la importante labor desempeñada por la Comisión de Hacienda y de todos los integrantes del ayuntamiento municipal.

El ejecutivo local recordó que la herramienta que propicia eficiencia en el destino de los recursos es el Presupuesto Basado en Resultados PBR, el cual se aplica a todas las áreas y dependencias de la administración para  la fijación de objetivos, metas y estrategias además de las responsabilidades y tiempos de ejecución.

Finalmente el presidente de Tulancingo calificó al Presupuesto de Egresos 2022 como balanceado y sensible sentando las bases para un desarrollo más equitativo y duradero.

Este mismo  viernes  se aprobó también la segunda  modificación al presupuesto de egresos del 2021, que en su  momento realizó del concejo municipal interino

La modificación  se basa en que la actual administración local logro recaudación por 29 mdp más a lo que se tenía previsto y parte de estos recursos se destinaron al rubro de salud, bacheo, balizamiento, seguridad pública, cambio de luminarias, rehabilitación de caminos rurales, habilitación de comedores municipales,  limpieza de drenes, por citar algunos conceptos.

En la misma sesión, se aprobaron los dictámenes por los que se emite el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales del Municipio así como el Reglamento Interior de la Secretaria de Fomento Económico Municipal.

En otro punto se aprobó  el Programa Municipal de Promoción de la Salud, que estará vigente durante la administración municipal  actual.Boulevard Nuevo San Nicolás S/N Nuevo San Nicolás