NQ Radio sin límites
Elecciones 2022Noticias

Pide Carolina Viggiano votar por su proyecto para salvar a Hidalgo de Morena

  • Llamó a los militantes del PAN, PRI y PRD a cerrar filas este próximo domingo para tener una jornada limpia.
  • Es el momento de la unidad y llegó la hora de la gobernadora. 

Ante más de 20 mil personas reunidas en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, les pidió que la ayudarán a salvar a la entidad de la violencia que representa Morena.

Durante su cierre de campaña, la abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aseguró que dichos institutos políticos no abonarán a la división, confrontación, que no ayuda a tener un país más seguro. 

«Aquí no vamos a permitir que llegue la violencia como ha ocurrido en otros estados gobernados por Morena. Aquí van a tener una gobernadora que va a protegerlos todos los días», indicó. 

Ante la presencia de exgobernadores y dirigentes locales del PAN, PRI y PRD la abanderada aliancista llamó  a los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos a cerrar filas para que el próximo domingo exista una jornada limpia y ejemplar. 

En el gobierno de Carolina Viggiano, las mujeres serán prioridad y brindará varios apoyos para lograr el empoderamiento de ese sector de la población; entre los que destacan la tarjeta La Contenta mediante la cual entregarán un beneficio económico bimestral, además para capacitarlas para el empleo o autoempleo.

También propuso el Banco Rosa que beneficiará a mujeres emprendedoras con el otorgamiento de créditos y asesorías; así mismo creará la escuela de la mujer en donde recibirán capacitación para emprender un negocio y hacerlo exitoso. Contarán con asesores en contabilidad, publicidad, comercio digital y educación financiera.

Propuso crear una policía especializada en defensa de ese sector, así como construir centros de justicia y empoderamiento regionales.

En materia económica el proyecto emblemático de su gobierno será el Tren Tolteca que conectaría a Mineral de la Reforma y Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será un polo de desarrollo para la zona sur del estado. 

El recorrido total del tren será de 100 kilómetros, de los cuales construiremos 47, tendrá 7 estaciones y pasará por 7 municipios de Hidalgo: Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala, Mineral de la Reforma y finalmente Pachuca.

Para los adultos mayores, la candidata aliancista ha afirmado durante esta campaña proselitista que nadie les puede retirar los apoyos sociales pues son un derecho constitucional; al contrario, durante su gobierno ese sector de la población recibirá más.

En ese sentido se ha comprometido a construir casas de salud y plenitud para adultos mayores, con el objetivo de atenderlos de manera integral y oportuna. También en dichos espacios brindarán servicio dental, diálisis, aparatos auditivos y esparcimiento.

Por último advirtió a Morena que aquí no van arrebatar nada pues la verdadera encuesta se verá este 5 de junio y la coalición Va por Hidalgo resultará ganadora y se hará historia al tener la primera gobernadora.