NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Democracia más efectiva y austera: Cuauhtémoc Ochoa

  • Con la reducción de plurinominales, la redefinición de los integrantes en los Congresos locales y en los municipios se lograría reducir el gasto burocrático, aseguró el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa 

Con el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación en Hidalgo, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa encabeza asambleas informativas para dar a conocer los beneficios de la Reforma Electoral, que contempla la desaparición de plurinominales, así como limitar el financiamiento de los partidos políticos para gastos de campaña.

Ante habitantes de Chapantongo y Apan, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que como un soldado de la Cuarta Transformación continuará con este tipo de ejercicios que representan una gran oportunidad para conocer las inquietudes de la ciudadanía y difundir el trabajo que cómo legislador realiza en la Cámara de Diputados.

Así en un diálogo abierto, el legislador federal, explicó los ejes rectores de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que busca una democracia más participativa y menos costosa para el pueblo de México. 

Explicó que la iniciativa logrará ahorros sustantivos al suprimir el financiamiento ordinario que se entrega mes con mes a los partidos políticos, recursos que ascienden a más de 7 mil 260 millones de pesos, que podrían destinarse a obras de infraestructuras o programas sociales.

Detalló que al suprimir el INE y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, los organismos públicos locales serían absorbidos por esta última instancia que permitiría ahorrar en el caso de Hidalgo 393.6 millones de pesos anuales. Agregó que con la reducción de plurinominales, la redefinición de los integrantes en los Congresos locales y en los municipios se lograría reducir el gasto burocrático. 

En el caso de Hidalgo, corresponderían 7 diputados federales de acuerdo a la población que posee la entidad; 19 diputaciones locales, es decir, 11 diputaciones menos; y sin duda las regidoras también se reducirían. 

Durante la asamblea, Cuauhtémoc Ochoa adelantó que continuará realizando este tipo de encuentros ciudadanos, como respuesta al compromiso que realizó de mantenerse cercano y trabajando de la mano con el pueblo de Hidalgo, “es momento de devolverle el poder al pueblo, no puede haber partidos políticos ricos con pueblo pobre”, culminó el legislador federal de Morena.