NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Departamento de ejecución fiscal entrega invitaciones para que contribuyentes se regularicen en pago predial

  • Se cuenta con facilidades para ello.


Notificadores del Departamento de Ejecución Fiscal realizan visitas a diversos domicilios del primer y segundo cuadro de la ciudad para entregar invitaciones, a fin de que contribuyentes en rezago en el pago de Impuesto Predial, puedan regularizarse a través de convenios con pagos en parcialidades.

Araceli Pérez Márquez, jefa del departamento de ejecución fiscal, informó que con este procedimiento de visita a los domicilios, ha favorecido un acercamiento que rebasa los 100 contribuyentes que tenían adeudos acumulados desde dos y hasta seis años.

En lo que va del 2022, han sido realizados 105 convenios para pagos en parcialidades, de los cuales 35 de ellos concluyeron recientemente y así el deudor ha salido de cartera vencida.

Es importante mencionar que la cifra de convenios del 2022 es significativa y evidencia el interés de los deudores en ya no acumular más débitos.
En todo el 2021, se concluyó ese año con 170 convenios y se confía que al culminar 2022, se supere la cifra de deudores que salen de rezago.
La periferia de zona centro, Vicente Guerrero, La Morena, Jardines del Sur, Paraíso, son algunas colonias que aparecen en sistema con alta cifra de rezago de pago en contribuyentes de predial.

El procedimiento de visita a domicilios continuará en todo lo que resta del año y se enfatizarán en colonias con mayor rezago. Una vez que se entrega una invitación para regularizar adeudos, se da un margen de tres días hábiles, para que el deudor se acerque al departamento de ejecución fiscal y así poder pactar alguna estrategia de regularización, como un apoyo de esta administración a los deudores.

En caso de que exista negativa a regularizar débitos, la ley faculta a la administración a iniciar un procedimiento administrativo de ejecución, sin embargo, se ha instruido facilitar en todo lo posible que el ciudadano evite llegar hasta esa etapa.

En caso de que un contribuyente en rezago requiera más información de las facilidades de pago que otorga el Departamento de Ejecución Fiscal, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1152 o en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas de lunes a viernes.