NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Se integra un segundo cachorro de tigre al zoológico “Nicolás Bravo”, en Tulancingo

Maricruz García Beltethon, Directora del Zoológico de Tulancingo, confirmó la reciente integración de un segundo cachorro de tigre al espacio faunístico de la colonia Lindavista.

El ejemplar cuenta con nueve meses de edad de nombre “Chester”  y se obtuvo a través de una donación de un particular con el objetivo de que el zoológico  nuevamente cuente con esta especie.

El estado de salud del animal es excelente y lleva una dieta monitoreada por veterinarios especialistas.

Se recordó que en mayo de este año fue cuando se recibió a un primer felino de un año 7 meses y actualmente rebasa los dos años.

La funcionaria municipal dijo que entre intercambios, donaciones y nacimientos, el zoológico cuenta ya con 213 ejemplares y esto conlleva realizar modificaciones al inventario y a  los albergues, así como atender procedimientos de nuevas altas ante PROFEPA. En nacimientos, se tuvo el de una llama hembra el cual se registró hace tres semanas.

García Beltethon dijo que para 2023 se proyecta un importante enriquecimiento del espacio con nuevas especies, aunado a que habrá una nueva reestructuración al lugar a fin de que sea atractivo para lugareños y visitantes.

En otro tema, se dio a conocer que se gestiona ante PROFEPA, la canalización de tejones a otros espacios ya que existe  exceso de estos ejemplares y es necesaria su reubicación. Actualmente hay 10 y se pretende que Tulancingo se quede con dos hembras y un macho. Otras especies con notorios excedentes son: llamas y  tortugas. 

Para visitar al nuevo tigre la población puede acudir en el horario habitual del espacio, de martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde  mientras que sábados y domingos de 10ª 5 de la tarde.

El costo de acceso al zoológico se mantiene en 10 pesos  y durante el presente año han tenido 27 mil visitantes.

En este fin de semana  de fiestas patrias esperan una afluencia de mil 500 visitantes,quienes podrán realizar el recorrido  por tres áreas temáticas (hipopótamos, llamas y osos).