NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Realizan con éxito la carrera ciclista de aniversario en la UICEH

En el marco de los festejos del décimo aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) se llevó a cabo exitosamente el segundo reto de ciclismo de montaña en el municipio de Tenango de Doria.

Con una participación de más de 120 deportistas de la categoría elite, provenientes de los diferentes municipios de Hidalgo y estados circunvecinos, se marcó el inicio de los festejos del aniversario UICEH, con un evento que contribuyó al desarrollo turístico, cultural y deportivo de la región.

https://www.senado.gob.mx/64/

El arco de salida se ubicó en las instalaciones de la UICEH y los participantes recorrieron las comunidades de El Gosco, La Viejita, El Zetoy y El Desdaví, a una y dos vueltas, atravesando el bosque mesófilo de montaña por hermosos paisajes con exuberante vegetación y cascadas que enmarcaron su recorrido de 20 y 40 kilómetros.

Como parte de la convivencia familiar y el fomento al deporte se llevaron a la par dos circuitos internos para cinco categorías denominadas pañales para menores de 4 años, infantil AA de 5 y 6 años, infantil A de 7 y 8 años, infantil B de 8 a 10 años e infantil C para jóvenes de 11 y 12 años, contando con la participación de cerca de 20 niñas y niños que se inician en este deporte de resistencia.

Esta importante actividad fue organizada por la UICEH en coordinación con la Presidencia Municipal de Tenango de Doria, la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo y la Escuela Deportiva Multidisciplinaria de Tenango.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo, José Antonio Silva Moreno, la carrera cumplió con las expectativas de participación y no se presentó ningún incidente de consideración durante la competencia.

De igual forma el Presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández reconoció la importancia de este tipo de eventos para impulsar el turismo y destacó su interés por seguir trabajando de manera coordinada con la UICEH en diferentes actividades culturales y deportivas.

Finalmente, el rector de esta casa de estudios Gabriel Galván Pardo agradeció la disposición de todas las instituciones participantes para alcanzar el objetivo trazado y así posicionar a la Universidad Intercultural a nivel estatal, nacional e internacional.

Cabe destacar la entusiasta participación de las y los estudiantes de las licenciaturas en Turismo Alternativo, Arte y Diseño Digital, Enfermería y Médico Cirujano, quienes colaboraron en el acondicionamiento y señalamiento de la ruta, cobertura fotográfica, atención de los puntos de hidratación y módulos de primeros auxilios respectivamente.