NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Conmemoran Caics Juárez y Francisco I Madero el Día de la Raza

En los Centros de Asistencia Infantiles Comunitarios Benito Juárez y Francisco I. Madero, dependientes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se recordó el Día de la Raza, (12 de octubre).

https://www.senado.gob.mx/64/

Maestras, niñas y niños del CAIC Juárez, dirigido por María Magdalena Gómez Vera, emularon el momento en que Cristóbal Colón hiciera su llegada al nuevo continente, después conocido como América.

En el recinto escolar, se observó a los menores, ataviados con atuendos alusivos a esa época, y en el montaje se simularon las tres carabelas en las que Colón llegó, de nombres, La Niña, La Pinta y la Santa María.

Cabe mencionar que los padres de familia mostraron toda la disponibilidad ante el vestuario solicitado.

En tanto en el CAIC Francisco I. Madero, a cargo de Nahyr Atilano Hernández, no se realizó la representación de esa etapa de la historia ocurrida en 1492, pero sin trabajos alusivos a este día, en cada uno de los salones, de forma individual.

Como medidas preventivas, se tomaron en cuenta todos los lineamientos y protocolos de salud marcados por COPRISEH y Salubridad, a fin de evitar contagios por Covid 19.

Es de esta manera, que el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado avanza, en acciones inculcando en el sector infantil, de forma lúdica el aprendizaje sobre diferentes fechas conmemorativas.