NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Anuncian recepción de documentos para bodas colectivas en Tulancingo

El Registro del Estado Familiar de Tulancingo y el Sistema DIF Municipal informaron que desde este 17 de enero y hasta el próximo 10 de febrero, llevarán a cabo la recepción de documentos para quienes tengan interés en participar en la campaña de bodas colectivas 2023, que tiene como propósito brindar seguridad y certidumbre jurídica a la unión de las parejas, así como a los hijos, en caso de tenerlos.

La documentación será recibida en oficinas del Registro del Estado familiar con un horario de 8.30 a 15:00 horas, de lunes a viernes y se recordó que, por reformas a la ley de la familia, no pueden realizarse enlaces civiles de menores de edad.

Los requisitos para inscribirse a esta campaña son: Actas de Nacimiento de los contrayentes (actualizadas); Identificación Oficial, Certificado médico prenupcial,
(únicamente expedidos por institución pública). }De igual manera, llenar una solicitud de enlace civil, CURP; constancias de inexistencia de matrimonio, (las cuales serán gratuitas cuando la identificación oficial de los contrayentes sea del municipio).

Como parte supletoria a la constancia de inexistencia de matrimonio también puede presentarse acta de divorcio cuando se haya registrado una disolución de un vínculo matrimonial anterior.

Actualmente el costo por una boda en oficinas es de 627 pesos y en exterior mil 379.40 pesos.

Para este año se tiene como meta superar los 30 enlaces civiles de febrero del 2022. La ceremonia de bodas colectivas será realizada el sábado 11 de febrero con sede por definir.

El registro del Estado Familiar y el Sistema DIF reiteraron la invitación a las parejas de Tulancingo, para que aprovechen las bondades de esta campaña, mediante la cual se fortalece a la familia como núcleo importante de la sociedad.

Para mayor información el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1183 o en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.