NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSinguilucan

Primer Evento Gastronómico con Causa “Encuentro de Sabores “

Rancho la Gaspareña de Singuilucan fue sede de la Rueda de Prensa del 1er. Evento Gastronómico con Causa “Encuentro de Sabores “ que se llevará acabo el 30 y 31 de marzo en la ciudad de Pachuca, un proyecto enfocado a impulsar al sector gastronómico y a la comunidad a través de diversas actividades formativas y experiencias culinarias, talleres gastronómicos, Foros, conferencias, degustaciones y cena maridaje para con ello mostrar el sabor que nos brinda el estado de Hidalgo.

El Chef Alejandro Leyva presidente de Vatel Club capítulo Morelos y de Hidalgo comentó que el objetivo de este proyecto es hacer comunidad gastronómica y dar a conocer la cocina de Hidalgo y de otros estados como Ciudad de Mexico, Merida, Morelos ademas de tener invitados de Francia y Brasil

El primer día será de Pláticas, Clases Demo con los chefs y se tendrá un corredor gastronómico y cultural.
El segundo día se contará con un corredor gastronómico acompañado de un baile regional con una cena maridaje de 7 tiempos elaborada por los diferentes chef que engalanarán el evento.

El costo del acceso será de mil 300 pesos por los dos días y la dinámica para realizar el pago es escribir a la página Encuentro de Sabores y seguir las indicaciones que ellos les darán o el día del evento también pueden realizar su pago.

Las sedes serán la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo ubicada en Mineral de la Reforma y el Restaurante El Parador del Valle ubicado en el kilómetro 65 del municipio de Tolcayuca Hidalgo.

En su participación el Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan dijo que este proyecto es una excelente oportunidad para que los chefs mostraran el arte que tienen en la cocina además de invitar a la población a que visiten Singuilucan y conozcan la variada gastronomía con la que se cuenta principalmente con los derivados del maguey.