NQ Radio sin límites
Uncategorized

Impulsa SSPH estrategias de prevención social del delito  

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó acciones específicas  para la prevención del delito, mediante talleres y conferencias públicas, estrategia que permitió un acercamiento efectivo con la ciudadanía, con el objetivo de generar confianza en los cuerpos policiales. 

Durante 2023, la dependencia ejecutó  mil 506 acciones de prevención social en 72 municipios, con un alcance de 155 mil 370 hidalguenses atendidos de los sectores privado, educativo e institucional, en las regiones más propensas a la delincuencia en la entidad. 

Seguridad estatal, en sintonía con la instrucción del gobernador Julio Menchaca, ha cumplido de manera puntual en la construcción de la paz social.

A través  de la participación ciudadana, la secretaría realizó  50 ferias por la Paz y Seguridad para la Niñez en 31 municipios, con la asistencia de 18 mil 336 personas. La proximidad social también permitió abordar los reclamos sobre ciberdelitos, con 396 pláticas, en 51 municipios, y 43 mil 389 asistentes.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, este año se atendieron 11 mil 556 solicitudes de apoyo, entre las que se ubican 3 mil 60 incidentes cibernéticos, 7 mil 273 llamadas telefónicas, 989 correos electrónicos, 114 Tweets y 108 interacciones presenciales. 

En cuanto a la prevención desde la raíz, la SSPH realizó  791 pláticas sobre violencia de género, violencia en el noviazgo, acoso escolar y adicciones, con la participación de 72 mil 483 personas atendidas.

Con estas acciones, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirma el compromiso de mantener estrategias para construir espacios seguros, prevenir conductas antisociales y lograr un Hidalgo en paz.