Doble asalto a transporte público en Tulancingo
Transportistas reportaron que fue por la mañana de este jueves en la Bajada de San José
Por Jesús Riveros Martínez
Tulancingo de Bravo, Hgo.
Transportistas de Tulancingo confirmaron que la mañana de este jueves 30 de enero, dos unidades fueron asaltadas sobre el corredor vial San José, en los límites entre los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo, afectando a pasajeros y choferes, ya perdieron algunas pertenencias y dinero.
Una de las unidades fue de las llamadas Panteras Rosas, que recorren la colonia Rojo Gómez y La Villita, y otra de la ruta Libramiento que van de la Central de Autobuses al Hospital General de Tulancingo, confirmaron vía telefónica los transportistas.
“Les quitaron la cuenta a los choferes y despojaron al pasaje de sus pertenencias; fue esta mañana”, refirieron.
Los asaltos ocurrieron con apenas unos minutos de diferencia sobre la vialidad señalada.
Los transportistas refieren que sujetos armados subieron a las unidades, y tras amenazar a los usuarios y los operadores de las unidades, les despojaron de dinero y pertenencias, para después huir.
Hasta el momento no se conoce de personas detenidas relacionadas con los asaltos citados.
Por su parte, el gobierno municipal de Tulancingo, a través de su área de comunicación social, informó que no tuvieron reporte alguno, ya que el tramo en cuestión corresponde al municipio de Santiago Tulantepec.
Mientras tanto, en el municipio de Santiago, al consultar, no hubo respuesta alguna.
