NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden ayuda para continuar con las cirugías y recuperación de niña que sufrió fuertes quemaduras.

Tras ser atendida en Estados Unidos por quemaduras, una menor de cuatro años debe viajar cada 6 meses para nuevas cirugías y recuperación por lo que sus padres solicitan apoyo para continuar con el tratamiento.

Tras dos meses en Galveston, Texas donde fue atendida por sufrir quemaduras de segundo grado, por agua hirviendo, en al menos 40 por ciento de su cuerpo, la pequeña Abril Luna Álvarez, de 4 años de edad, regresó a reencontrarse con su familia en Tulancingo.

Sin embargo, la familia tendrá que enfrentar la necesidad de regresar cada seis meses al hospital estadounidense, para continuar con el tratamiento de recuperación y otras cirugías.

Maribel Álvarez, madre de la menor de cuatro se dijo preocupada por no contar con recursos para garantizar las terapias que Abril debe seguir.

Recordó que el 27 de diciembre del año pasado, fue atendida por la Fundación Michou y Mau el traslado a Galveston, Texas; para una atención óptima hacia la pequeña.

Se dijo agradecida por el trato que recibieron en el HGT de Tulancingo y el Hospital Shriners, mismo que esperaba encontrar en el DIF Tulancingo, al que acudió con la esperanza de obtener apoyo para cubrir el costo de los pasaportes y VISA.

Detalló que, para acudir a Texas, tan solo el viaje desde el Laredo, sin contar el trayecto que hacen saliendo de Tulancingo, cuesta aproximadamente 160 dólares, por cada una; por lo que solicitan el apoyo e intervención del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ya que en el DIF local serán apoyados con el trámite de las Visas, sin costo alguno.

Finalmente, sus padres señalaron que seguirán en busca de ayuda y pusieron a disposición su número telefónico: 7751805398, por si alguien desea apoyar la causa familiar.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión