NQ Radio sin límites
NoticiasSinguilucan

«Tengo el salario más bajo de los alcaldes y no pretendo ganar más». Alcalde de Singuilucan

Soy el presiente con la percepción mas baja en todo el estado y no pretendo ganar mas en la administración, pero las dietas de los regidores es un tema que no está en mis manos regular, señaló el presidente de Singuilucan Mario Olvera, tras la petición de la ciudadanía de bajar sus salarios.

Lo anterior debido a que durante su toma de protesta, un grupo al que el propio alcalde reconoció como el grupo Singuilucan Justicia Social, solicitó a través de una manifestación mejorar las condiciones del municipio.

Detalló que el miércoles pasado, sostuvo una reunión con los dirigentes y representantes de dicho grupo, a fin de atender sus planteamientos.

“Firmamos una minuta de acuerdos que serán respetados por mi administración, durante la reunión de esta semana, tuve la oportunidad de atenderlos y estaré en ese animo de atender cualquier solicitud de la población”, dijo el doctor Mario Olvera.

Resaltó que el presupuesto de este año, fue aprobado y etiquetado por la administración pasada, por lo que el resto del año no habrá cambios.

Afirmó que actualmente es el alcalde que menos percibe económicamente en el estado, con 48 mil pesos mensuales antes de impuestos, y que tal situación no cambiará durante los próximos cuatro años.

Respecto de la percepción de los regidores, el alcalde dijo que tal situación debe ser analizada por la propia asamblea, por lo que buscó que los regidores sostengan una reunión con los demandantes a fin de conocer si pueden atender la petición.

Finalmente el alcalde Mario Olvera dijo que Singuilucan Justicia Social, es una agrupación distinta a la conformada la administración pasada denominada Todos Somos Singuilucan; pero reconoció que buscará una reunión con dicho grupo también.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión