NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Entrega el IHEA constancias a personas alfabetizadas de Acaxochitlán.

Tras concluir sus cursos para aprender a leer y escribir, personas adultas de diferentes comunidades de  Acaxochitlán  recibieron sus constancias que les acredita haber sido alfabetizados y dichas constancias fueron otorgadas por el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) a través del director general de dicha dependencia Víctor Arturo Bautista Rodríguez quien estuvo acompañado por la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

La alcaldesa manifestó su apoyo y admiración para quienes dijo, en su mayoría son mujeres que decidieron cruzar el umbral del no saber leer y escribir para superarse y con ello alcanzar un mejor modo de vida.

“Mis respetos para las mujeres y los hombres que a pesar de ser mayores se han esforzado para aprender, hoy quiero decirles a las mujeres que nunca es tarde, que siempre luchen por sus sueños, que todo se puede en la vida y solamente tienen que creer en ustedes, no hay que hacer caso  a los malos comentarios y hoy es un gusto estar aquí porque reconozco el esfuerzo de ustedes y este programa de aprendizaje no sería posible si ustedes no participaran” comentó Sosa Jiménez.

La mandataria municipal destacó que su gobierno se ocupa en apoyar al sector educativo y en especial mencionó que en la escuela primaria “Benito Juárez” de Chimalapa se construye un comedor escolar, un muro de contención, así también otras obras de beneficio comunitario que son posibles gracias a al apoyo del gobierno federal y el gobernador Omar Fayad quien dijo que es un excelente gobernador porque da soluciones, subrayó.

Al participar como madrina de los adultos alfabetizados, la presidenta municipal les entregó un obsequio el cual dijo, se les otorga de todo  corazón.

INAUGURAN INSTALACIONES PARA LA UNIVERSIDAD DIGITAL

Luego de la develación de una placa, quedó establecido el Centro de Acceso Digital Universitario (CADU) con lo que ya será posible que jóvenes y adultos, hombres y mujeres puedan tener la oportunidad de cursar la preparatoria o una carrera universitaria en la  modalidad digital.