NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Firmaron el acta de conclusión del proceso de Entrega – Recepción en Cuautepec.

Ayer martes, en presencia del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), La presidenta municipal constitucional de Cuautepec, Haydeé García Acosta y el ex alcalde Gerardo Olmedo Arista, firmaron el acta de conclusión del proceso de Entrega – Recepción.

Como parte del protocolo, la ASEH  entregó documentación  y anexos digitales, correspondiente al programa PER 2016, en el cual se encuentra información inherente a la administración 2012 -2016, destacando obra pública, bienes muebles e inmuebles, equipamiento, así como lo  relacionado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautepec  (CAPASCH).

La formalización del proceso, permitirá a la actual administración municipal, cotejar que  la información otorgada corresponda en todos sus parámetros, teniendo un lapso de 30 días hábiles para comunicar cualquier anomalía.

En caso de que exista algún faltante,  fueron designados como responsables  de dar puntual seguimiento y contestación, el ex alcalde, Olmedo Arista  y Lilia Camacho Soto; ex Tesorera municipal.

Posterior al periodo de gracia, y aun contar con observaciones, la administración municipal podrá proceder legalmente a través del Sindico Jurídico, María Silvia Muñoz Maldonado o representante legal del Ayuntamiento.

Por parte del órgano auditor, se informó que para lograr que  dicho proceso llegara a su fin, se capacitó a servidores públicos y equipo de transición, en el nuevo sistema PER 216, que tiene por objetivo dar agilidad al trámite, en el que comúnmente se requerían innumerables carpetas impresas de expedientes.