NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Comparten especialistas del ISSSTE,consejos para evitar enfermedades cerebrovasculares

El 25 de mayo, es el Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral; una alteración neurológica, que es de aparición brusca, sin aviso, que se caracteriza por disminución de flujo sanguíneo al cerebro, provocada por una hemorragia y/o isquemia (falta de sangre) a nivel cerebral. Ocasionando alteraciones de manera momentánea o permanente.

Especialistas del ISSSTE Hidalgo informan que es importante estar en alerta si presenta algunos de los siguientes síntomas e ir directamente al médico, ya que las primeras 4 horas son cruciales y pueden hacer la diferencia:

• Alteración repentina de la visión.
• Pérdida repentina de la fuerza y movimiento en un brazo, una pierna o ambos
• Sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna.
• Dificultar para comunicarse.
• Desequilibrio o inestabilidad.
• Fuerte y repentino dolor de cabeza.

Algunos de los factores de riesgo son la edad y el sexo, ya que se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.
Médicos del ISSSTE informan que las personas con Hipertensión arterial descontrolada, diabetes mellitus y niveles de colesterol o triglicéridos elevados, son más propensos. Es por ello que a estos pacientes se les recomienda no abusar del consumo del alcohol y el tabaco, realizar actividad física diaria para evitar la obesidad y sobrepeso, llevando una vida sana sin estrés y buena alimentación pueden proteger al cerebro y al corazón.