NQ Radio sin límites
Deportes

Pierden equipos de Tulancingo en finales del “Maguey de Plata”

El pasado Viernes Santo se llevaron a cabo las finales del tradicional torneo de futbol soccer denominado “Maguey de Plata”, que se realiza anualmente en el pulquero municipio de Apan; donde este 2019 se enfrentaron los representantes de Tulancingo contra los locales, tanto en la categoría libre como en la máster.

En ambos partidos, celebrados en el estadio “Ángel León Méndez” de Apan, el resultado favoreció a los locales, en la edición número 35 de este afamado torneo.

En el primer partido, celebrado minutos después de las 11 de la mañana, el equipo Cosmos Apan enfrentó a la escuadra representante de la Liga Premier de Veteranos de Tulancingo, que en su mayoría eran jugadores del equipo Blancos GL13, con refuerzos del Seguro Social, Prepa 2, Electrón, entre otros.

Luego de 90 minutos el marcador terminó empatado a un gol, por lo que el partido se fue al alargue; donde en una extraña jugada en el área de los de Tulancingo, entre jaloneos y empujones, la pelota entró para poner cifras definitivas y dejar a los locales como los ganadores del Maguey de Plata.

En el partido de la categoría Libre, jugado a continuación, la juvenil selección de Apan le hacía los honores al Atlético San Pancho, que contaba con una camada de muy buenos jugadores de Tulancingo y la región.

Sin embargo, fueron los jóvenes de Apan los que sacaron la casta y el hambre de triunfo, y aprovecharon la desesperación de los de Tulancingo, quienes sufrieron la expulsión de dos jugadores, para dejar un marcador definitivo de 4 goles a 2.

Ambos equipos fueron premiados de manos de la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quien reconoció la calidad de los equipos tulancinguenses.