NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Ante falta de pruebas queda absuelto Joel Huazo Canales

Joel Huazo Canales, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el linchamiento de un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fue puesto en libertad, después de terminada la segunda audiencia inicial, realizada esta mañana en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del distrito judicial de Tulancingo.

Después de seis días de que Huazo Canales fuera detenido e implicado en la muerte de un colaborador de la PGJEH, durante el linchamiento ocurrido en la cabecera municipal de Metepec, el pasado 27 de septiembre del año pasado,  fue absuelto por no haber pruebas en su contra.

Al ser puesto en libertad y salir del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, aproximadamente las tres de la tarde, unas 200 personas entre amigos y familiares que le manifestaron su apoyo, a lo que él agradeció y de manera breve, dijo que su detención se debió a asuntos políticos.

Joel Huazo no quiso dar más declaraciones, sólo dijo que más adelante convocaría a una rueda de prensa para dar a conocer su postura de esta situación que vivió.

La gente que le apoyó durante estos seis días, se mostró contenta con la decisión de las autoridades, pues aseguran que fue Huazo Canales quien trató de contener a la turba enardecida el 27 de septiembre del 2018, que en ese momento arremetió contra cuatro hombres, entre ellos el colaborador de la PGJEH, acusándolos de secuestradores, y él sólo intentó calmar la ira de la turba.