Trabaja CECATI 123 bajo protesta al igual que los otros tres planteles del estado
El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 123 de Tulancingo, levantó el paro de labores para no afectar al alumnado; sin embargo, trabajarán bajo protesta junto con los otros tres planteles en el estado, ya que no lograron avances en la reunión que tuvieron con el titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
Rafael Pérez Ortega, delegado de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el lunes se trasladaron a la Ciudad de México buscando otras instancias, pues en Hidalgo se habían agotado. “Buscamos entrevistarnos con Efrén Parada Arias, titular de la DGCFT, pero fue en vano”.
“Buscamos a Parada Arias para que nos atendiera la solicitud de la destitución de José Rubén Jiménez Ramírez, enlace operativo de la DGCFT en Hidalgo; sin embargo, llegamos y no tuvimos la apertura para el dialogo y cerraron la posibilidad de negociación”, lamentó Pérez Ortega.
Derivado de esto, agregó, se llegó a la decisión de abrir las puertas de los planteles y seguir trabajando, pero bajo protesta porque lo que menos quieren es que la población estudiantil que ronda los 350 alumnos por plantel, tenga problemas con su capacitación.
“Estamos trabajando todos los maestros con los alumnos, se abrieron las áreas y lo único que se mantendrá cerrado y no se va a abrir es el área oficial, es decir, las oficinas de dirección, control escolar, vinculación y capacitación”, detalló el representante sindical tras advertir que seguirán tocando cada una de las puertas para que su pliego petitorio sea escuchado y promovido