NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Inicia nuevo ciclo de visitas guiadas en museo de Zazacuala de Santiago

A partir del 28 de enero la población estudiantil y docente de Santiago Tulantepec y el público en general podrá disfrutar de las nuevas visitas guiadas por el Museo de Zazacuala, informó la administración municipal 2016-2020 a través del área de Cultura y Museos.

Los recorridos están abiertos al público en general y podrán organizarse con grupos a partir de seis personas, en donde el contenido y las actividades varían dependiendo de las edades del público, teniendo recorridos especiales para estudiantes de kínder, primaria, secundaria y bachillerato.

Los visitantes podrán disfrutar del video histórico animado que el museo ofrece sobre las sociedades emergentes y su desarrollo en los diferentes periodos de tiempo y de la nueva pintura de Huitecutli, Dios nuevo del fuego, que fue realizado por el equipo de Casa de Cultura y Bibliotecas a espaldas del reloj floral en la entrada del municipio.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del museo de Zazacuala ubicadas en Avenida del Ferrocarril de la colonia Centro, a un costado de Sistema DIF municipal en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las autoridades escolares, padres y madres de familia a acudir con la población infantil al museo local, pues es importante fomentar el interés por la historia para reforzar la identidad ciudadana y proyectar el amor y compromiso hacia el municipio a través de las acciones cotidianas.