NQ Radio sin límites
Elecciones 2020NoticiasTulancingo

Promueve Melina Ibarra proyecto de gobierno en Tianguis Tradiconal y Plaza del Vestido

Los últimos 2 días Melina Ibarra recorrió los mercados municipales, los tianguis y la Plaza del Vestido, en un ejercicio de cercanía con los comerciantes pudo advertir que las secuelas del covid-19 han afectado significativamente a los comercios.

La candidata  a la presidencia de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó trabajar para la reactivación económica a través de instrumentos, proyectos y políticas integrales que abran la puerta a un verdadero desarrollo social y económico del municipio y la región.

Los comerciantes escucharon atentos la interrelación de sus propuestas que conforman los 5 ejes rectores que pretende ejecutar si es que los tulancinguenses le favorecen con su voto y confianza.

La primera estrategia es luchar contra las viejas prácticas de los servidores públicos, la burocracia y la corrupción, de esta manera se agilizarán trámites, servicios y gestiones necesarias para el ejercicio de las actividades productivas.

 Melina Ibarra se comprometió a realizar una auditoría de procesos con la intensión de eficientar la labor de las oficinas e instancias municipales, en adición va a crear una oficina de impulso económico la cual dará servicio profesional y gratuito de asesoría a comerciantes, empresarios y emprendedores para que puedan generar proyectos rentables, factibles y escalables.

Tulancingo es más que solo un destino gastronómico, Melina Ibarra tiene una visión de Tulancingo que le permita posicionarse como un destino de turismo de negocios, de salud, y recreativo, aprovechando los privilegios de nuestra geolocalización, va a trabajar en la construcción de infraestructura que nos permita recibir más visitantes y que pernocten, activando así el consumo inmediato en negocios de bienes y servicios.

La reforma debe ser estructural y no paliativa, trabajar por la seguridad del municipio también incide directamente en la reactivación económica, ya que generara confianza en la inversión local y foránea, contribuyendo con la generación de empleos formales y temporales, así como el aumento del crédito y el consumo.

Estos recorridos han sido muy productivos y esclarecedores, de acuerdo con Melina Ibarra este ejercicio no solo debe hacerse en época electoral sino permanentemente como gobierno, refiere que en su gobierno habrá una verdadera cercanía que permita a los tulancinguenses contar con un gobierno que escucha.