NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Extienden periodo de acopio de árboles navideños naturales en Tulancingo

Las Direcciones de Medio Ambiente y Zoológico Municipal, extenderán hasta el 10 de febrero su jornada de acopio de árboles que quedaron en desuso tras finalizar los festejos de fin de año.

https://www.senado.gob.mx/65/

El acopio de árboles comenzó la primera semana de enero y se decidió ampliar ese periodo de recepción, ya que muchas personas retiran los ornamentos navideños hasta pasada la celebración de la candelaria.

En el polígono Guadalupe y en Zoológico Municipal, es donde se ha registrado la mayor respuesta para la entrega de los árboles, sin embargo, hay otros puntos del municipio, donde también se reciben; Caso específico los polígonos La Cañada, Jaltepec, Metilatla, parque Recreativo El Paraíso y el Zoológico Nicolás Bravo.

Al implementar estas acciones se evita que los árboles sean puestos en calles, terrenos baldíos, cauces y otros espacios, cuando pueden ser utilizados para fines ecológicos, como composta que sirve de nutriente para otras especies en reforestación.

Se recibe todo tipo de arbolado, no importando su volumen u especie. Una vez recibido el árbol se valora si puede replantarse en aquellos casos donde cuenten con raíz, aunque la mayoría de ellos, vienen con tronco descubierto y destinados para ornamentar las casas durante breves días. Fungiendo después como residuo que debe volver a la tierra, dentro del ciclo de la vida.

Se reiteró la invitación a la ciudadanía para dar correcto destino final a los árboles naturales y entregarlos en donación en cualquiera de los espacios ya señalados.
Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente es 775 75 5 84 50 extensión 2143.

En el caso del zoológico, se pretende reutilizar el arbolado para adecuación de albergues de las especies animales y así contar con mejores hábitats de alojamiento.