Serán cesados definitivamente del tianguis los comerciantes que se les sorprenda vendiendo cosas robadas
Tras un par de reportes ciudadanos que advirtieron, que en el tianguis del jueves encontraron a la venta objetos que, anteriormente, les habían robado, el dirigente de esta plaza comercial, Samuel Cruz Flores, dejó claro que, en caso de detectar ese tipo de acciones, el involucrado será cesado de manera definitiva.
Explicó que aun cuando el Reglamento de la agrupación no especifica cómo proceder ante este tipo de acciones, hay estatutos que obligan a los comerciantes a conducirse con honestidad.
“Judicialmente no podemos hacer nada, pero como mesa directiva, sí. Si la ciudadanía detecta a la venta, en el tianguis, un objeto que le haya sido robado y se comprueba el hecho, el comerciante será dado de baja de la asociación”.
Cruz Flores, exhortó a la población a que si es víctima de robo lo denuncie ante la autoridad correspondiente, de tal manera que si, posteriormente, lo encuentra a la venta en el tianguis, ya existe un sustento legal para proceder contra el agremiado.
“Tenemos identificados a los compañeros que venden aparatos y lo que se conoce como chácharas, sabemos dónde se instalan, pero no podemos saber el origen de los productos que expenden, pues ellos se dedican a comprar cosas usadas y no les dan una factura, por lo que se tiene que confiar en la buena voluntad”, explicó.
No obstante, reiteró que quienes comercializan esos artículos deben regirse por los estatutos de la organización, los cuales indican que deben actuar con honestidad, disciplina, cordialidad y respeto.
Finalmente, el líder de los tianguistas puntualizó que están abiertas las puertas de la oficina de la agrupación, para atender cualquier situación de esta índole y apoyar al ciudadano. “De ninguna manera seremos cómplices de esos actos”.