Recibe Erik Carbajal Romo constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Acaxochitlán

Oficialmente ha sido declarado el cierre de la sesión del cómputo correspondiente a la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Acaxochitlán, en el cual resultó vencedor de la contienda, el morenista Erik Carbajal Romo.

De manera formal, esta tarde de miércoles 9 de junio se hizo la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato Erik Carbajal, quien obtuvo el mayor número de votos en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

El abanderado de Morena obtuvo siete mil 584 votos y dejó en el segundo lugar al priísta Salvador Neri con seis mil 782 y en tercer lugar el representante del partido PODEMOS, Saúl Ortiz Miranda con mil 276 votos.

Esta elección para renovar el ayuntamiento de Acaxochitlán fue una elección extraordinaria, ya que en la proceso anterior se declaró un empate técnico entre los contendientes Salvador Neri del PRI y Erik Carbajal, quien en esas elecciones participó como candidato independiente y en esta lo arropó el parido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).